Pages - Menu

Pages - Menu

domingo, 29 de enero de 2017

La chica del bolso rojo


La chica del bolso rojo, dicen que se la pasa callada, que no habla con nadie y que cuando llega a su casa, apenas saluda a su madre entra a su habitación. ¿Qué le pasará a esta chica?

Me contaron que ayer la pasó peor que todos los días, y es que cuando fue al baño, ¡sí! ese, el de la escuela, había en la pared un escrito grande que decía: “La chica del bolso rojo es una prostituta”.

Las letras eran tan grandes que se quedaron grabadas en su mente, así como también las risas de burla que recibía al salir del baño de sus compañeras de clases que estaban allí y de otros jóvenes de la escuela que con grandes carcajadas contagiaban al resto de las personas que iban de paso.

Ella bajando la cabeza daba pasos apresurados para entrar al salón escuchando voces que decían: “Esa es la chica del bolso rojo”, y colocando su bolso detrás de sus hombros salía con los mismos pasos apresurados a tomar el autobús para regresar a casa mientras el resto de sus compañeros la miraban riendo y murmurando.


En aquel autobús destino a su casa y sentada en el primer asiento mirando hacia atrás, veía las caras de aquellos que con diferentes muecas la señalaban mientras partía hasta que doblara la esquina y así no ver más aquel episodio repugnante, mientras acomodándose en su asiento apoyaba la cabeza en aquella ventana grande, que en ese momento era la única cosa buena para salir de aquel horroroso sitio, mientras las lágrimas caían y su mirada distraída se desplazaba por las calles de la ciudad hasta llegar a su casa, donde sin saludar a su madre entró en su cuarto y tomando un lápiz y un papel comenzó a escribir sin importarle que sus manos se congelaban en aquel cuarto grande de paredes grises en aquel invierno fuerte de bajas temperaturas que azotaban a la ciudad.

“No soy prostituta, fue una noche de diversión donde la pasaríamos bien”, esas eran las palabras de mi amiga Gladys cuando llegó a mi casa aquella tarde invitándome a la fiesta de la escuela, ella me dijo que la pasaría bien, era mi primera fiesta, tanto fue la emoción que tenía por ir por primera vez que estuve lista horas antes de comenzar la fiesta, le envié varios mensajes donde le decía: ya estoy lista, ven por mí, fueron como cinco de éstos, pues no veía la hora de estar allí y disfrutar tal como ella me lo aseguró.

Cuando llegó ese momento era maravilloso, estaban todos los de la escuela, había música, brindis, cantos, bailes, ¡yo me sentía feliz!, pues nunca había estado en algo así, tan emocionante y con movimientos desencadenados comenzamos a bailar mientras mi amiga me daba de tomar aquel horroroso coctel; mi cabeza comenzó a girar, provocando en mí una sensación de felicidad y todos nos abrazábamos, quedando mi inocencia atrás, cuando ya en manos de aquel chico maravilloso y con sus juegos me hicieron caer en sus monstruosos juegos cuando fui sorprendida por las luces de aquellos celulares que filmaban aquel horroroso e infeliz momento, por el que hoy estoy en la boca de todos y que cuando salgo a la calle todos me señalan y dicen: "¡Esa es la chica del bolso rojo, la del video!".

Lo que ellos no saben es que mi nombre es Karla, ¡la hija perfecta de mis padres!, así me lo gritó mi padre antes de partir la noche antes de su terrible accidente: Karla nuestra hija perfecta, mientras yo lo despedía por mi ventana apretando en mi pecho su último regalo, mi bolso rojo que siempre llevo conmigo.



Pero lo que el mundo no sabe es que todavía sigo siendo perfecta y que las personas perfectas están en un lugar perfecto, ¡sí ese mismo, al lado de Dios!, porque no siendo perfecta estaría allí en ese mundo imperfecto burlándome de otras Karlas como yo.

Odié mi escuela, odié a mis amigos, odié al mundo; pero yo Karla, la chica del bolso rojo, le di valor a lo que fue mi existencia cuando comprendí que mi escuela no fue mala que mis amigos no fueron malos, que el mundo no fue malo, que malo fue en la vida el que no nos enseñó a amar y a respetar a nuestros semejantes, malo fue el que no nos enseñó que para ser fuerte no es necesario hacer daño.



Yo Karla, no fui la víctima, las víctimas son otros que aún no pueden vencer su sentimiento de infelicidad, que esconden su problema con risas y burlas, creyéndose así, más fuertes que los demás, cuando en realidad son débiles porque ellos no provocaron las muertes de ninguno, ellos simplemente, con esa actitud ¡ya están muertos!”.

Todos tenemos luchas e historias que contar, Respetemos a nuestros semejantes.

Palabras de una joven que venció el bullying: “el único motivo por el que todavía estoy en pie, es porque mi mente y mi corazón son fuertes cosas de Dios”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) junto a La Organización de las Naciones Unidas (ONU), reflejaron hace pocos meses un informe preocupante. Cada año se suicidan en el mundo alrededor de 600 mil adolescentes entre 14 y 28 años por causas relacionadas con el bullying, siendo Europa el continente más golpeado con 200 mil suicidios por año.

Considero que la educación fundamental de un individuo debe comenzar en la familia, específicamente con los padres porque es la formación más adecuada para desarrollar la personalidad del individuo y sus patrones de conducta.

Enseña a tus hijos el respeto por sus semejantes, que todo ser humano es igual a los demás, sin importar las deficiencias, recuerda que la buena actitud de un ser individuo en cualquier ámbito que se desenvuelva dependerá siempre de la forma en cómo fue educado; las escuelas juegan un papel muy importante en su formación, deberían realizarse grandes proyectos y que cada proyecto incluya técnicas que ayuden a orientar tanto al que se dedica a hacer bullying como al que es atacado siempre basado en grandes enseñanzas y que en estos proyecto también se incluya a los padres.

Si todos nos ocupamos en esto, estaremos construyendo un mundo más sano y de buena convivencia. “Siempre de la mano de Dios, este sería un mundo perfecto”.

Alemania, 30 de enero del 2017

Mary Jeanne Sánchez
Autora del libro Caina Libertad. Amor de Guerrera. EL Rey Y las Siete Rosas , Detràs del Pètalo wattpad 
Disponible en las siguientes tiendas

Caina Libertad en AmazonCaina Libertad en iBooksCaina Libertad en Barnes & Noble
Caina Libertad en SmashwordsCaina Libertad en LuluCaina Libertad en Kobo
Caina Libertad en Createspace

sábado, 7 de enero de 2017

¡Alcanza tus sueños!


La historia que hoy les quiero contar ocurre en un lejano pueblo cerca de una importante y gran ciudad.

Allí vivía un viejo con sus tres hijas, quien tuvo que cuidarlas después de la muerte de su esposa. Las tres jóvenes muy trabajadoras y ordenadas, ayudaban a su padre en las faenas diarias guardándole siempre respeto y obediencia. El viejo las veía crecer y siempre se angustiaba pensando cuál sería el futuro de sus hijas, pero a la vez confiaba en una cosa, en que sabía que les estaba brindando una buena educación y esto lo hacía dormir tranquilo.

Lo que nunca se imaginó es que las tres jóvenes tenían sueños que querían realizar. Así que un día las tres reunidas le dicen al padre: “Nosotras tenemos sueños que queremos lograr solo buscamos tu apoyo ya que nuestros sueños no están aquí en el pueblo y para cumplirlos tenemos que mudarnos a la gran ciudad padre, ¿por qué no vendemos todo y nos mudamos?”, pero el viejo mirándolas les dice: “jóvenes ya yo viví mis sueños y si ahora les toca a ustedes luchar yo las dejo que vayan pero antes de irse quiero que cada una me cuente lo que quiere lograr”.

Entonces dice la primera: “Padre yo quiero ser una gran bailarina, ya que soy bella, fina y delicada, y cuando dance en los grandes teatros voy a conquistar al público”, el padre le dice: “Parte mañana, tu sueño lo obtendrás”.

Luego la segunda le dice: “Padre yo quiero ser actriz y con mi belleza y sensualidad a los grandes cines quiero llegar”. El padre le dice: “Parte mañana, tu sueño lo obtendrás”.

Luego sale la tercera y le dice: “Padre yo tengo dos sueños, el primero es ser periodista y ser la mejor reportera de hechos importantes que la televisión tenga; el segundo es casarme con un príncipe que de mí se enamore, y como su reina me lleve a su hermoso hogar, sé que no soy muy hermosa y no solo eso, también soy coja ya que mi pie derecho no me hace caminar perfecto, aun así quiero lograr mis sueños”.

Apenas ella termina de hablar, las otras dos jóvenes comenzaron a reírse y a burlarse pues era tan fea que pensaban que no alcanzaría sus sueños, mientras el padre mirando a sus ojos casi llorando y con mucha duda al respecto le dice en voz baja: “Parte mañana con tu deseo a conquistar”.

Pasaron algunos años y las tres reunidas deciden que es hora de regresar y contarle a su padre cuáles de sus deseos y metas han logrado.

A su llegada el padre las esperaba reunido con la gente del pueblo, y tenía medallas que quería entregar a sus tres jóvenes hijas. Al comenzar la celebración, las llama y sale la primera de ellas  y él le dice: “Bailarina fue tu sueño y con tu belleza y arte al público pudiste conquistar” y los presentes aplauden y le entrega su medalla.

Luego llama a la segunda y le dice: “Actriz fue tu sueño y con tu belleza, sensualidad y talento lograste los cines conquistar”, y entre aplausos le entrega su medalla.

Llama a la tercera pero ella no sale, después de llamarla varias veces va a buscarla por detrás de los muros de la casa, allí estaba escondida pues solo un sueño pudo lograr, el otro no quería ni mencionarlo, ya se habían reído bastante de ella y prefirió quedarse escondida, así a su padre no se decepcionaría y la gente del pueblo no se burlaría.

Pero éste viendo lo que le pasaba a su hija la toma del brazo y ante el público la lleva despacio y sentándola en una silla de reina le dice: “Quiero que nos cuentes cuál fue el sueño que lograste conquistar”. Ella apenada le dice: “Aunque fueron dos mis sueños, uno solo te traigo padre, soy la mejor periodista y todos me quieren escuchar contar las mejores noticias, pues con fe y amor logré con mi trabajo regalar sonrisas y ayudar a los demás; en ese momento no importaba mi físico ya que con el amor y la fe que yo sentía por dentro, era capaz de impulsarme, en todo mi trabajo fue un éxito y estoy satisfecha. Por mi otro sueño, te pido disculpas padre, no teniendo un buen físico fui incapaz de enamorar a un príncipe”.

Él la mira de frente y le dice: “Toma tu corona de reina, este sueño también lo pudiste lograr,  mientras dabas las noticias mostrabas tu alma, y con tanta fe y amor que regalabas, tus  hermosos actos te ayudaron a triunfar. Pues estuvo un príncipe observándote, tu físico dejó atrás, pues le importaba la fe y el amor que desde tu interior regalabas, logrando así, ser la mujer más hermosa y eso en este mundo es difícil encontrar; por eso te da la corona de reina y contigo se quiere casar y llevarte con él a su hermoso hogar”. La joven entre lágrimas de felicidad fue coronada ante un pueblo, que con grandes aplausos y besos la despidieron  viéndola partir en carretas y caballos hacia palacio más bello.

Reflexión

La posibilidad de conquistar lo que te propongas dependerá solo de tus actos, viviendo de una mejor forma y enfocándote en tus sueños puedes llegar a lo que llamamos imposible. Existen personas que por sus preceptos y limitaciones no se esfuerzan en conseguir meta alguna.

Sea cual sea tu sueño ¡lucha por ello! aunque existan riesgos, no todo se alcanza fácilmente, sé constante, con fe y amor  en todo lo que emprendas estarás rompiendo barreras, superando obstáculos y con una fuerza sorprendente te impulsarán a llegar donde has deseado, no importa el tiempo, no importan tus derrotas; ¡Cree que tu sueño sí es posible alcanzar!

El apóstol Pablo es un ejemplo de alguien que cumplió sus metas, él fue llamado por Dios para cumplir un propósito muy especial “proclamar el mensaje de la salvación”, fue una tarea difícil y se enfrentó a varios obstáculos, fue también rechazado por los apóstoles, sin embargo él persistió y nunca renunció. (Hch 17,1-14) Él también disfrutó de los frutos de su esfuerzo.



Y por último permíteme darte un consejo muy útil “Confía en Dios en todo lo que emprendas, sólo nunca lo podrás lograr, depende cada momento de él y confía, y verás que tú también tus sueños coronarás.




Alemania, 07 de enero del 2017

Mary Jeanne Sánchez
Autora del libro Caina Libertad. Amor de Guerrera.

Disponible en las siguientes tiendas


Caina Libertad en AmazonCaina Libertad en iBooksCaina Libertad en Barnes & Noble
Caina Libertad en SmashwordsCaina Libertad en LuluCaina Libertad en Kobo
Caina Libertad en Createspace