Conoce la historia de Caina Libertad

Caina Libertad narra la historia de una princesa indígena de extraordinaria belleza, inteligente y aguerrida, que en tiempos del descubrimiento de América tendrá que enfrentar diferentes problemas y desafíos en su camino hacia la adoración del Dios verdadero.

Nada te turbe...

Les comparto esta bella poesía cristiana que nos recuerda a no perder la fe en nuestro Padre y Dios Todopoderoso.

Buscar este blog novelas, autoayuda, paz, reflexion n

domingo, 3 de diciembre de 2017

¡Atrévete a Pasar por los Puentes!




Debemos tener presente que toda meta propuesta tiene trabajo y sacrificio, cuando estamos en la búsqueda o en el camino para alcanzar esa meta siempre se presentaran obstáculos, siendo estos los principales motivos que muchas personas decaigan en tristeza y depresión lo que produce cansancio. Es por eso que en ocasiones se presenta  la necesidad de renunciar a los propios sueños de tal manera que se tira todo aquello que ideamos en un saco:  "EL SACO DE ILUSIONES Y SUEÑOS NO LOGRADOS". Así que retirándonos del camino que nos habíamos trazado y renunciando a todo, llegamos a casa tirando el abrigo en la primera silla que esta a la vista, despojando los zapatos y quedando descalzos nos tirarnos al suelo con lagrimas y mirando por la ventana repetimos sin cesar: "No, todo esto es muy difícil".

Muchas veces no somos conscientes que para lograr nuestras propias metas y sueños es necesario enfrentar muchas situaciones. Nada en la vida es fácil, hasta los trabajos más simples conllevan sacrificios.
¡Si, Muchos Sacrificios!

Ya teniendo la idea clara de que nada en la vida es fácil comienzas a asentir el control de tu vida. La inteligencia esta en superar los obstáculos en vez de salir corriendo.

Vi muchas veces a la lavandera llorar por lavar tanta ropa en un negocio de lavandería, o quizàs  vi aquella joven que a la vez estudiaba y trabajaba y muchas veces llego tarde a su clase. No fue fácil para aquel que limpiaba vidrio de carros en las avenidas aun sabiendo que su trabajo era muy simple, o el vendedor que para obtener un mejor cargo en su trabajo tuvo que hacer muchos cursos de preparación. En fin para todo aquel que tenga un proyecto claro en su vida no sera fácil lograrlo pero tampoco será imposible.
María la lavandera siempre lloraba porque era mucha ropa la que lavaba pero entendió que si su trabajo aumentaba también aumentaba su sueldo para poder ahorrar y montar su propia lavandería, la joven que trabajaba y estudiaba sabia que trabajando podía ser más independiente para pagar sus gastos y sus estudios, Pedro se cansaba del sol que recibía a diario esperando en las avenidas que alguien le permitiera limpiar el vidrio de su carro, aun así el sabia que ese dinero le era útil para ahorrar y pagarse sus estudios como medico. Carlos para llegar a ser gerente general de su empresa se supero con mucho costo y largas horas fuera de casa.

Todos tenían sus metas claras y trabajaban con sacrificio para lograr sus sueños. María no dejo de lavar ropa, ni Pedro de limpiar vidrios, la joven no dejo de trabajar y Carlos de prepararse y capacitarse y ahora cada uno disfruta del fruto de su gran esfuerzo.


Ellos no solo llegaron por hacer todo ese esfuerzo, sino también que a pesar de todo estos trabajos forzados  ellos  decidieron continuar caminando y cruzar todos los puentes que se consiguieron en el camino, teniendo la certeza en su corazón que así ya habían llegado.

¡CUANDO DECIDES CAMINAR Y PASAR TODOS LOS PUENTES QUE CONSIGAS EN EL CAMINO ENTONCES TEN LA CERTEZA EN TU CORAZÓN DE QUE YA HAS LLEGADO!


DEJA EN MANOS DE DIOS TODO LO QUE HACES, Y TUS PROYECTOS SE REALIZARÁN
(PROV.16-3)

MARY JEANNE SANCHEZ VIORIA
ALEMANIA 16 DE NOVIEMBRE 2017.

Autora de libro Caina Libertad, puedes leer esta historia por este Blogger: maryjeannesanchez.blogspot.com y tambien por Amazon

El Rey y las Siete Rosas, pronto por todas las tiendas Amazon

Detrás del Pétalo de Aquella Rosa. GRATIS POR WATTPAD









GRACIAS POR TOMAR UNOS MINUTO Y LEER.








jueves, 26 de octubre de 2017











La mariposa dorada





La historia que quiero contarles los transportará a una época maravillosa en la vida, ¡sí!, aquella época cuando tu imaginación volaba y viajabas a gran velocidad al leer ese cuento que tanto te gustaba y querías imitar a sus personajes. 
Hoy te quiero regalar otra historia, no famosa, pero con la que seguramente llegaré a tu interior donde todavía se albergan los sentimientos más puros de tu niñez, para luego llevarte a reflexionar.
 Esta historia que ocurre en los jardines más hermosos de una bella ciudad, era el lugar más visitado por la admirable belleza de sus flores, todas exóticas y de colores llamativos, sin dejar atrás las mariposas que combinaban, dándole un toque especial a ese bellísimo paraíso terrenal. 
Dentro de ese escenario donde la naturaleza reinaba, había una bella mariposa con extraordinarios colores que cuando el sol la iluminaba, todos se transformaban en un solo color, el color dorado. 
Esto impresionaba mucho a los visitantes, tanto que cuando ella pasaba solo se escuchaban sus voces diciendo: “¡allí va la mariposa dorada!”, despertando la emoción de los fotógrafos que corrían tras ella para obtener las mejores fotografías cuando ésta se posaba entre las rosas rojas. 
Así se desenvolvía aquel espectáculo de risas y alegría entre los fotógrafos, los visitantes y la mariposa dorada. Pero un día, cuando ya caía la tarde y todos los insectos del lugar comenzaban a buscar refugio para recibir la noche y despedir aquel armonioso día, pasaba la Mariposa Dorada por donde estaban los botes de la basura, y sintió una voz que la llamaba: “Mariposa Dorada, Mariposa Dorada”, al mirar, vio a una mosca grande, negra y de alas grises que le decía: “Veo siempre el espectáculo que ofreces donde los fotógrafos y los visitantes se emocionan cuando pasas a posarte entre las rosas y a todos cautivas con tu extraordinaria belleza; y veo también que cuando el sol brilla tus colores cambian convirtiéndote en la Mariposa Dorada, ¿por qué no me revelas tu secreto?” La mariposa, acomodándose entre los botes de basura para continuar el diálogo le dijo entre risas: “Sabes mosca, yo también fui fea, gorda y mi cabeza era grande y me la pasaba comiendo entre las hojas de las plantas del bosque; por lo cual ellas me despreciaban, ya que mi único fin era poder devorarlas, algo así como te pasa a ti, que te la pasas dentro de la basura esperando que alguien bote sus inmundicias para que puedas comer, y cuando sales de aquí y te posas en los platos de las personas también te desprecian y con asco y golpes te corren de sus manjares; es por eso que te digo que también fui horrible como tú. 
Hasta que un día mirando más allá del sol, comencé a reflexionar en lo que era mi vida y así decidí dejar de ser una oruga porque me cansé de estar siempre igual, comencé a transformarme y entre más me conocía, más lograba que todo mi cuerpo cambiara externamente, de gordo paso a ser un cuerpo más fino, comenzaron a salirme alas largas que pasaron por hermosos colores, también cambio mi forma de pensar y así prefería ahora las flores y rosas y dejé de alimentarme con las hojas de las plantas y la madera de los árboles del bosques que me hacían cada día más inútil y despreciable, es por eso que hoy me paseo entre los jardines. 
Pero la cosa más maravillosa que ocurrió fue conocer un cómplice, a mi amigo el sol, que cuando miro al cielo me regala su brillo bañándome con su luz. Ese es mi secreto sin mi cómplice no lograría todo este espectáculo donde todos me llaman la Mariposa Dorada, amada de todos”. 


REFLEXIÓN
¡Mira que sabia es la naturaleza!, que permite la transformación de algunos insectos. Imagínate qué no haría Dios por nosotros si algún día decidimos cambiar, siendo Él quien creó todo esto. 
Si quieres cambiar y trasformar tu vida comienza conociéndote a ti mismo, reconoce cómo son tus acciones en la vida, ya que son tus actitudes y tu manera de obrar las que le dan repuesta a lo que eres hoy, comienza a cambiar reconociendo cuáles son las miserias de tu alma que te mantienen allí en el desperdicio de la vida como en el caso de la mosca; trasforma todo con mucho amor, por lo contrario pasarás tu vida en un solo punto viviendo en la basura de tus propias inmundicias. Así que abre tu corazón y eso te permitirá trasformar tu alma, lograrás ser una persona feliz y más optimista en todo lo que emprendas en tu vida, porque ese será tu secreto para realizarte, vas a ver como se extenderán tus alas logrando iluminar en la oscuridad y si elevas tu mirada al cielo y descubres que allí esta alguien grande y maravilloso, y lo buscas, Él se convertirá en tu cómplice llenándote de fuerza y prosperidad. 
Entonces en ese momento entenderás que solo Dios es el único que te puede cambiar, para que tu vida se llene de bellos colores y puedas brillar como la Mariposa Dorada. “No sigan la corriente del mundo en que vivimos, sino más bien transfórmense a partir de una renovación interior. Así sabrán distinguir cual es la voluntad de Dios, lo que es bueno, lo que le agrada, lo que es perfecto”. (Rom 12, 2) 
Mary Jeanne Sánchez Viloria Autora  


 





viernes, 6 de octubre de 2017



DALE VALOR A TUS CAMBIOS
NO IMPORTA LOS MOMENTOS QUE TENGAS QUE PASAR
SI LE DAMOS VALOR,COMPRENDEREMOS QUE FUE LO MEJOR
AUNQUE  TUS HOJAS  SE CAIGAN,

domingo, 23 de julio de 2017

¡El libro y el viento!


¡El libro y el viento!



 Se encontraba un libro viejo que alguien había escrito, el viento soplaba levantando  sus  hojas, entonces el libro le dice al viento: ¿Porque no soplas más fuerte? ¡Así mis hojas se desprenderán y volarán contigo de tal modo que pueda llegar a mucha gente para que hablen de mi!

El viento al escuchar la petición del libro le dice: ¿Porque te preocupa que hablen de ti? ¡Yo tengo muchos años y nadie habla de mi!

El libro respondió: "Entonces escribiré algo que hable de ti, así soplaras fuerte para que mis hojas lleguen a mucha gente.

Dice el viento: ¿De de mi?  ¡Si  yo no soy musa de inspiración!

EL libro: Diré que cuando tu soplas le das vida a los que te sienten, porque cuando llueve y vienes tu con la lluvia las personas dicen está lloviendo con viento.

De ti hablan los que trabajan bajo el sol porque al tomar agua sienten en su rostro tu presencia y claman de alegría diciendo tome agua con el viento fresco.

De ti hablan en las ciudades enardecida de calor cuando se oye decir: ¡Menos mal que sopla el viento.!

De ti también hablan los poetas cuando escriben: "Se movían como hojas por el viento."  

¡Entonces viento, tienes años en esta tierra y si hablan de ti!

EL viento le dio la razón al libro y dijo: "Voy a  a soplar bien fuerte para  que tus hojas vuelen"

EL libro al oír esto se sintió muy alegre y dijo: "Yo diré al mundo que fue por tu bendito viento que mis hojas escritas y olvidadas volaron logrando conquistar el corazón de mucha gente".





Como un homenaje a todos los escritores que con sus obras nos regalan muchas emociones, y sus deseos que nuestros escritos, llegen  a miles de personas.


Mary Jeanne Sánchez Viloria

martes, 18 de julio de 2017

LA PIEDRA QUE HABLA


¡La piedra que habla!

Se reunieron aquellos constructores que habían recibido los permisos para construir grandes edificios, que le darían a la ciudad un aspecto moderno con sus novedosos diseños.

Todos comenzaron a realizar maquetas para fabricar rascacielos con nuevas y reveladoras ideas que le darían una mejor calidad de vida a los habitantes de la ciudad y aportarían un gran desarrollo urbanístico.

Las entidades de control de calidad seleccionarían a la empresa que construyera el mejor edificio con las mejores ideas, diseños, a su constructor, y a su equipo de trabajo para darles honores y fama.

El primer día de labores, pasaba cada constructor con su equipo de trabajo al terreno que le correspondía para revisarlo, todos emocionados y alegres decían al tiempo que se estrechaban las manos: ¡Aquí fabricaremos el mejor edificio y seremos el mejor equipo de constructores!


A todos los observaba un viejo sabio que estaba sentado sobre una piedra de unos siete metros,  de aspecto áspero, nada reluciente, muy normal, nada que fuera apreciado ante la vista de alguno.

El viejo bajó de la piedra y llamó al primer constructor y a su equipo y les dijo: “Constructor entusiasmado, te presento esta piedra que te servirá de base, con ella  reforzarás tu construcción, la cual tendrá gran crecimiento y te aseguro que será un éxito”. El constructor al mirar la piedra con aspecto nada particular, comenzó a reír a carcajadas y burlándose de la piedra junto con su equipo le dijo al viejo: ¡Nooo viejo! ¿Cómo crees que utilizaré esa piedra tan horrible en mi gran innovación? ¡Además, ni para decoración sirve porque es demasiado fea! No viejo, agarra tu piedra y bótala al mar donde nadie la vea y que caiga en su profundidad. El viejo sabio  bajó su cabeza y se volvió a sentar sobre la piedra.

Al rato pasó el segundo constructor y el viejo descendiendo de la piedra lo llamó y le dijo: Constructor, te regalo mi piedra para que tu edificación goce de fama y seas el mejor constructor del mundo, ¡te servirá de base! Este mira la piedra y la toca junto con su equipo de trabajo y le dice al viejo: ¿Cómo crees que colocaré esa horrible piedra en mi edificio?, si mi futura fabricación será con cortes modernos y muy refinados, no viejo agarra tu piedra y escóndela detrás de aquella alta montaña, así nadie puede ver ni tocar esa horrible piedra.

El viejo sabio, sin perder la esperanza de que alguno tomara su piedra, sigue intentando pues le faltaba el tercer y último constructor. Cuando lo iba a llamar el constructor se detiene y observando la piedra donde estaba sentado le dice:

— Viejo, ¿qué haces sentado en esa piedra, por qué no me la regalas? Me servirá de base y así, estableceré las otras piedras en referencia a esta, y determinara la posición de toda la estructura. La colocaré en la esquina y no solo me servirá de refuerzo sino también de decoración. El viejo sorprendido le pregunta:

— ¿Hablas de esta piedra?

— ¡Sí!, esa.

— Pero como así, ya pasaron dos constructores y la han rechazado, ¿y tú la quieres? —Y bajándose rápido de la misma le dice— ¡Tómala es tuya!, y te felicito por tan grande herramienta que te dará fama y prestigio.

El constructor sonriendo y sin creer en su halago, le pidió al equipo que cargara la piedra y la colocaran al lado de todos los materiales de construcción, para comenzar la obra.

Arranca la obra del tercer constructor y comienzan con la limpieza del terreno y sienten una voz que les dice: Amigos utilicen la retroexcavadora, porque allí debajo hay un arbusto que hay que eliminar. Los trabajadores sin darse cuenta obedecieron y de esa manera realizaron la limpieza. Continuaron, y la misma voz les dice ahora: El terreno está desnivelado, hay que rellenarlo. Estos haciendo caso a las instrucciones  prosiguen la construcción, toman todas las medidas para colocar las bases y nuevamente sienten la misma voz que les dice: Hombres,  tomen bien las medidas y que coincidan con las de las columnas.

Esta vez ellos se detienen y tratan de buscar de quién era la voz que los orientaba pero no vieron a nadie.

Siguiendo el consejo construían de una forma perfecta pero todavía  no entendían quién les estaba orientado, su trabajo estaba quedando perfecto y sin contratiempos, ellos sabían que era un buen inicio y aseguraban que todo sería un éxito.

La construcción se siguió desarrollando con la guía de aquella voz y estaba quedando muy bien. El constructor veía que su edificación estaba siendo fabricada mucho más rápido que las otras, que no cometían ningún error y las inspecciones arrojaban buenos comentarios.

Un día cuando todos los trabajadores ya se habían ido a sus casas, el constructor pensó: Mi obra va perfecta y aquí hay alguien que nos orienta pero no sabemos quién nos habla, siempre sentimos su voz y con sus consejos hemos logrado que este edificio vaya a la perfección, sin cometer ningún error. Así que comenzó a buscar por todos lados y recordó al viejo sabio constructor que le regalo la piedra y pensó: Seguro es el viejo que está escondido y me está dando su ayuda. Inmediatamente comenzó a llamarlo diciéndole:

— ¡Sal ya, sé que eres tú!, no te escondas, tú me has estado orientando para que mi edificio sea el mejor. Y escucha una voz que le dice:

— No, no soy el viejo sabio, soy yo la piedra que él te regaló, soy la piedra rechazada por los constructores. Asombrado ¡no lo podía creer! La mira, la toca y le dice:

— ¡Realmente eres tú!

— Sí, soy la piedra rechazada.

— Mi querida piedra, no solo me sirves de piedra angular dándole fortaleza a mi edificio sino que ¡también hablas! —El sabio constructor tenía razón y continúa diciéndole— Mi fama en el mundo será por la piedra angular que también habla, tú eres la pieza fundamental de mi edificación porque todos querrán venir a vivir en el edificio donde hay una piedra que habla, además orientarás a los habitantes del edificio con tu gran sabiduría, logrando una buena convivencia.

Así que no dudo más y era turno de trabajar con el equipo encargado del sistema eléctrico, habló con ellos para que obedecieran la voz de la piedra que estaba coordinando todo.


Llegó el día de entregar todas las obras. Se reunieron el gobernador de la ciudad y todos sus habitantes para ver las edificaciones y sus nuevas ideas. El primer constructor muestra su edificio con óptimas decoraciones y una bella vista ya que  tenía ventanas grandes de espejos, donde todos los que pasaban frente a él podían observarse.

El segundo constructor presentó una edificación con un gran tobogán, así que si estabas muy de prisa en lugar de esperar el ascensor o bajar las escaleras, te lanzabas por el tobogán, causando gran emoción a todos los que allí  vivieran.

Luego sale el tercero y dice: Mi edificio es el mejor, sus medidas son perfectas, no cometí ningún error, además aquí vivirán todos muy felices.

Y el gobernador le pregunta: ¿Y cómo estás tan seguro de eso? A lo que el constructor le responde: Porque su decoración principal es una piedra que habla, junto a su sistema eléctrico y su alarma contra incendios, si hay un terremoto esta  emitirá con su voz una orden que mantendrá a sus residentes informados de todo,  cuidándolos a todos, adultos, niños y ancianos ante cualquier peligro.

En ese momento todos los que estaban presentes se miraban a incrédulos, dando a entender que este constructor estaba loco por lo que decía. Y en ese mismo momento escucharon una voz que provenía de la piedra que estaba en la parte angular del edificio que decía:

Bienvenidos todos habitar en el mejor edificio del mundo, les daré una demostración de lo que hará este edificio, y comenzó a hablar dando órdenes:

¡Enciéndanse las luces!, y se prendieron todas las luces del edificio.

¡Abrase el portón del garaje!, y el portón se abrió.

¡Abrase la tubería del agua para regar el hermoso jardín!, y se regó el jardín.

Además advierto a todos cuando viene un movimiento telúrico para que tomen las medidas de precaución necesarias, así todos podrán vivir en un edificio seguro.

Todos se quedaron paralizados al ver y oír hablar a aquella piedra que controlaba el buen orden del edificio, y la fama del tercer constructor fue tan grande que todos querían vivir en aquel edificio, y llegó a ser el mejor edificio del mundo..

No rechaces ni desprecies a nadie, porque todos tenemos algo importante que dar sea poco, sea grande, cada ser tiene capacidades valiosas que demostrar. Si   alguna vez te sientes rechazado, en cualquier ámbito donde te desenvuelvas,  la escuela, la universidad, tu trabajo, tu familia, tu iglesia, no te sientas mal. Busca siempre a Dios y él resaltará todas tus virtudes. Por muy insignificante que te  sientas, confía siempre en Él.

 Jesús es nuestro mayor ejemplo, él fue rechazado y hoy es nuestra piedra angular. Así que edifica tu vida de la mano de Dios, logrando mantener fuerza y fe para caminar dentro de la sociedad donde te desenvuelves.

Salmo 118:22-29

 "Con Dios de la mano. Sin Él nada somos".


Mary Jeanne Sánchez Viloria

Autora de libro Caina Libertad,  EL REY Y LAS SIETE ROSA  ambas por Amazon.



jueves, 1 de junio de 2017

¡OH DONDE NOS HAN TIRADO!




¡Oh, donde nos han tirado! 
Hablo a hombres, mujeres, niños, ancianos y  jóvenes, ¿dónde nos han tirado? ¿Que hicimos para merecer tanto dolor? ¿Qué hicieron con nosotros?
Después de ser hijos de un país con un PIB per cápita en el cuarto lugar a nivel mundial registrado en los años 1920. 
Donde tú suelo recibió a un gran número de inmigrantes provenientes de Europa y que pudieron aprovechar la buena economía del momento.

Pero, ¿Qué hicieron contigo? ¿Cómo le hicieron para acabar con tanta bonanza de tú oro negro, el petróleo?


Dicen que en mi tierra unos hacen pactos con otros dioses, trayendo maldiciones, se olvidaron del verdadero y único supremo “DIOS”.

¡Oh donde nos han tirado!
Dicen que han blasfemado el Padre Nuestro, con una aberración del Chávez nuestro.
Que los niños en algunas escuelas los obligan a pintar imágenes a los que ellos llaman el adoctrinamiento revolucionario. No pintan a Bolívar nuestro Libertador y los símbolos patrios. Yo recuerdo cuando coloreaba mi bandera, pero ¡ya no, ya no es como antes!


¡Oh donde nos han tirado!
Veo mi gente joven que como golondrinas se van de sus nidos buscando donde vivir, donde nacer de nuevo, donde demostrar que si valemos. ¡Oh jóvenes míos donde nos han tirado!
Me contaron  que hasta nuestros indígenas están indignados, ellos están deseando que termine la oscuridad en nuestra “Venezuela”.
¡Oh donde nos han tirado!
Veo grandes masas de gente que invaden calles y avenidas, tragando los gases de las bombas lacrimógenas, unos quedan afónicos y otros van heridos, buscando tu  Libertad.  


Hay mujeres y hombres, unos se desnudan con gran humildad  y una biblia en la mano como emblema contra la violencia, hacen recordar que sin ropa nacimos en este mundo, pero con ropa queremos vivir en “paz”.







Mujeres valientes dispuestas a todo con su “Fe” logran frenar hasta las más grandes fuerzas.

Venezuela  nuestros únicos  héroes son los estudiantes que tienen un solo propósito lograr la libertad de su país, porque no quieren estar fuera de Venezuela. “GRACIAS JÓVENES” para ustedes todo honor y gran respeto, que como hombres del futuro de nuestro país así queremos recordar.

Rogamos al señor por aquellos jóvenes que han fallecido con el deseo de una Venezuela libre,  que el eterno Padre del cielo vea sus inocentes sangres regadas por el suelo venezolano, con su justicia divina no tenga piedad de aquellos que han hecho tanto daño, y en nuestras oraciones le pedimos que venga a socorrer el resto de nuestros jóvenes que continúan luchando, su mejor regalo será la Libertad.

¡Oh donde nos han tirado!
¡Después de tener y tener,  hoy no tenemos nada! Y aunque muchos han pisado, muchos se han levantado.
¡SI LEVANTADO!

Cuando veo un venezolano que se levanta, hasta las montañas se apartan y los ríos y mares hacen caminos porque deben pasar aquellos grandes guerreros, con fuerza para demostrar su gran capacidad e inteligencia. 
Es por eso que dicen que la ciencia se apartó para darle camino al venezolano. Pues allí también se corono un ilustre venezolano Jacinto Convit García, que con inteligencia y grandes competencias en el mundo se destacó como médico en la universidad central de Venezuela,  con su vacuna contra la “lepra y la leishmaniasis” recibió un premio de investigación científica y técnica, como héroe de la salud, dejo mucho que demostrar.

Otro venezolano exitoso es William Bracamonte Baran, se convirtió en la única persona del mundo que ha recibido dos importantes premios en el campo de medicina, como el “joven investigador del año”, con solo 35 años logro hacer su doctorado de inmunología 

en Estados Unidos, costeándose su carrera con esfuerzo, ya que el gobierno de Venezuela le negó  toda ayuda posible, señalando que la “inmunología no era un área prioritaria para el desarrollo de la nación".





También  la tecnología se apartó porque la venezolana María Teresa Arnal, como profesional 
se convierte en la primera mujer Ceo Google México, Su nombramiento se convirtió en un hecho noticioso por ser la primera mujer en liderar el buscador de noticias más importante del mundo.


En la Música muchos venezolanos se encuentran fuera del país, destacándose desde sus áreas profesionales. Recordemos que por aquí también pasaron muchos venezolanos que con su canto y bellas voces dieron mucho de qué hablar, no dejo de mencionar la canción "Caballo Viejo", de su autor Simón Díaz, la cual fue  traducida en 12 idiomas e interpretada por numerosos artistas y conjuntos musicales obteniendo fama internacional.
Asi mismo “Nacho” que desde Lechería – Venezuela con sus canciones se posiciona en el mundo obteniendo grandes premios, pues este también es un orgullo nacional..









Muchos colocan  nuestro país en alto con honor y respeto, pues en el deporte Venezuela brilla. En Italia nos representa Tomas Rincón en la “Juventus” con los colores de nuestra bandera también dejará mucho de que hablar.





En la literatura también han pasado muchos venezolanos recordando sus nombres: “Teresa de la Parra” con sus dos novelas Ifigenia y Memorias de Mama Blanca; Rómulo Gallegos” con su novela “Doña Bárbara” nominado al premio nobel de literatura entre 1959 y 1963; “Antonieta Madrid” con su novela “No es tiempo para rosas rojas” su narrativa ha tenido gran acogida en el ámbito internacional traducida en inglés, alemán, italiano, griego moderno y serbo-croata

Y por ultimo no dejo de mencionar que mi tierra ha parido grandes hombres y mujeres que son orgullo nacional y que así como ellos otros queremos llegar.

Que las empresas del mundo se aparten, porque ahí van venezolanos  con su gran capacidad  con sus grandes talentos demostrarán que con su trabajo y honestidad ,en esas  empresas ayudarán a  desarrollar aún más .

¡Oh mi Venezuela!
Te han herido pero no estas muerta, porque sigues viva en cada venezolano que sale a las calles a gritar. Estas viva en las cárceles, ahí están personas presas injustamente por querer tu libertad. Estas en cada venezolano que se fue a otros países,  pero no nos fuimos de Venezuela simplemente estamos vivos en todas  las partes del mundo, es por eso que estas "VIVA"
 EN INGLATERRA                                  EN COLOMBIA
 EN CHILE
 EN ARGENTINA                                      
 EN ECUADOR
 EN REPÚBLICA DOMINICANA
 EN EE.UU
 EN PERÚ
 EN ITALIA
 EN PORTUGAL
 EN ESPAÑA
 EN AUSTRALIA
 EN MÉXICO
 EN ARUBA
 EN ALEMANIA
 EN COSTA RICA
 EN PANAMÁ

Estas viva en cada continente para gritar al mundo que si podemos, porque en nuestras venas corre sangre de valientes, luchadores, sangre de hombre triunfantes. Esta pesadilla en Venezuela va a pasar y Dios nos mandó a estos lugares para formarnos y crecer , porque el mantiene su promesa de reconstruir una nueva VENEZUELA, donde vamos a trabajar a cuidar, y nunca faltará el pan   para que su mayor símbolo que la represente sea la bandera de la “paz”.

¡QUE DIOS LOS BENDIGA!

Mary Jeanne Sanchez Viloria


Autora de libro Caina Libertad y próximamente su segundo libro en todas las tiendas Amazon.

Alemania 01/06/2017

viernes, 3 de marzo de 2017

"El problema y yo"



A veces, te detienes a pensar en ¿cómo salir de ciertas dificultades que se presentan en la vida?, “situaciones que te atan y te encierran”, dejando pasar el tiempo sin encontrar ninguna solución, hasta el punto en que “el mismo problema” sigue allí por años. Es la convivencia con esta situación la que te lleva a darle nombre y sin darte cuenta comienzas a llamarlo “mi problema y yo”.


¡Cuidado, cuidado, te digo yo! Porque si no recapacitas al respecto, te entregas por completo, trayendo mucho daño a tu vida. Entonces tu problema crece cada día más, porque se alimenta de ti, de tu ser; pero… ¿Cómo se puede alimentar un problema de ti mismo?

Lo hace cuando se alimenta de tus cosas valiosas como tu seguridad, tu fe y tu amor.


De tu seguridad: tu problema la absorbe convirtiéndote en un ser inseguro, que siente miedo de enfrentar ciertas dificultades y esto baja tu autoestima, pues no te sentirás una persona valiosa ni capaz de realizar cosas de gran importancia.

De tu fe: te hace perder toda esperanza en la vida, encerrándote en un círculo que no te deja avanzar, simplemente porque no crees poder llegar más allá. No tienes la firmeza de que sí puedes lograr aquello que es importante en tu vida.

De tu amor: porque si no tienes amor en tu corazón no tiene sentido tu vida. Una dosis de amor por pequeña que sea te ayudará a ver el mundo diversamente, aprendiendo a quererte a ti mismo, puedes también querer al mundo y a las personas que te rodean y así enrumbarte a nuevos caminos para vencer grandes obstáculos.

Aprende esto en la vida “¡Con los problemas no se convive!, los problemas en la vida se enfrentan”; analizando, tomando en cuenta los retos que estos te impongan, recuerda algo siempre “Dios no te va dar una carga que no puedas soportar”

He visto a personas que por sus problemas se han perdido por completo cayendo en mundos muy bajos, sumidos en el alcohol, las drogas, la prostitución y hasta la locura.

¿Y qué hacemos si esto está ocurriendo?


“Rompemos toda cadena”


Cualquiera que sea tu problema, habla con él (es una forma de decir para darle vida a esto que te está sucediendo), pregúntale ¿qué quiere de ti?, porque detrás de cada dificultad existe un propósito. Así que no caigas en las trampas de tu problema, ¡levántate! y dile a tu problema que no se quede en tu casa, conviviendo con todo lo que te rodea, tus hijos, tu cónyuge, tus padres, hermanos, amigos; porque todo absolutamente todo lo que está debajo del sol “pasa”, no permanece allí, es una ley de la vida que todo pasa, así que tu problema también pasará con la ayuda de Dios.

Y verás con el tiempo que todo lo que ocurrió en tu vida era con un gran propósito.



Alemania, 03 de marzo del 2017

Mary Jeanne Sánchez
Autora del libro Caina Libertad. Amor de Guerrera.

Disponible en las siguientes tiendas


Caina Libertad en AmazonCaina Libertad en iBooksCaina Libertad en Barnes & Noble
Caina Libertad en SmashwordsCaina Libertad en LuluCaina Libertad en Kobo
Caina Libertad en Createspace

domingo, 29 de enero de 2017

La chica del bolso rojo


La chica del bolso rojo, dicen que se la pasa callada, que no habla con nadie y que cuando llega a su casa, apenas saluda a su madre entra a su habitación. ¿Qué le pasará a esta chica?

Me contaron que ayer la pasó peor que todos los días, y es que cuando fue al baño, ¡sí! ese, el de la escuela, había en la pared un escrito grande que decía: “La chica del bolso rojo es una prostituta”.

Las letras eran tan grandes que se quedaron grabadas en su mente, así como también las risas de burla que recibía al salir del baño de sus compañeras de clases que estaban allí y de otros jóvenes de la escuela que con grandes carcajadas contagiaban al resto de las personas que iban de paso.

Ella bajando la cabeza daba pasos apresurados para entrar al salón escuchando voces que decían: “Esa es la chica del bolso rojo”, y colocando su bolso detrás de sus hombros salía con los mismos pasos apresurados a tomar el autobús para regresar a casa mientras el resto de sus compañeros la miraban riendo y murmurando.


En aquel autobús destino a su casa y sentada en el primer asiento mirando hacia atrás, veía las caras de aquellos que con diferentes muecas la señalaban mientras partía hasta que doblara la esquina y así no ver más aquel episodio repugnante, mientras acomodándose en su asiento apoyaba la cabeza en aquella ventana grande, que en ese momento era la única cosa buena para salir de aquel horroroso sitio, mientras las lágrimas caían y su mirada distraída se desplazaba por las calles de la ciudad hasta llegar a su casa, donde sin saludar a su madre entró en su cuarto y tomando un lápiz y un papel comenzó a escribir sin importarle que sus manos se congelaban en aquel cuarto grande de paredes grises en aquel invierno fuerte de bajas temperaturas que azotaban a la ciudad.

“No soy prostituta, fue una noche de diversión donde la pasaríamos bien”, esas eran las palabras de mi amiga Gladys cuando llegó a mi casa aquella tarde invitándome a la fiesta de la escuela, ella me dijo que la pasaría bien, era mi primera fiesta, tanto fue la emoción que tenía por ir por primera vez que estuve lista horas antes de comenzar la fiesta, le envié varios mensajes donde le decía: ya estoy lista, ven por mí, fueron como cinco de éstos, pues no veía la hora de estar allí y disfrutar tal como ella me lo aseguró.

Cuando llegó ese momento era maravilloso, estaban todos los de la escuela, había música, brindis, cantos, bailes, ¡yo me sentía feliz!, pues nunca había estado en algo así, tan emocionante y con movimientos desencadenados comenzamos a bailar mientras mi amiga me daba de tomar aquel horroroso coctel; mi cabeza comenzó a girar, provocando en mí una sensación de felicidad y todos nos abrazábamos, quedando mi inocencia atrás, cuando ya en manos de aquel chico maravilloso y con sus juegos me hicieron caer en sus monstruosos juegos cuando fui sorprendida por las luces de aquellos celulares que filmaban aquel horroroso e infeliz momento, por el que hoy estoy en la boca de todos y que cuando salgo a la calle todos me señalan y dicen: "¡Esa es la chica del bolso rojo, la del video!".

Lo que ellos no saben es que mi nombre es Karla, ¡la hija perfecta de mis padres!, así me lo gritó mi padre antes de partir la noche antes de su terrible accidente: Karla nuestra hija perfecta, mientras yo lo despedía por mi ventana apretando en mi pecho su último regalo, mi bolso rojo que siempre llevo conmigo.



Pero lo que el mundo no sabe es que todavía sigo siendo perfecta y que las personas perfectas están en un lugar perfecto, ¡sí ese mismo, al lado de Dios!, porque no siendo perfecta estaría allí en ese mundo imperfecto burlándome de otras Karlas como yo.

Odié mi escuela, odié a mis amigos, odié al mundo; pero yo Karla, la chica del bolso rojo, le di valor a lo que fue mi existencia cuando comprendí que mi escuela no fue mala que mis amigos no fueron malos, que el mundo no fue malo, que malo fue en la vida el que no nos enseñó a amar y a respetar a nuestros semejantes, malo fue el que no nos enseñó que para ser fuerte no es necesario hacer daño.



Yo Karla, no fui la víctima, las víctimas son otros que aún no pueden vencer su sentimiento de infelicidad, que esconden su problema con risas y burlas, creyéndose así, más fuertes que los demás, cuando en realidad son débiles porque ellos no provocaron las muertes de ninguno, ellos simplemente, con esa actitud ¡ya están muertos!”.

Todos tenemos luchas e historias que contar, Respetemos a nuestros semejantes.

Palabras de una joven que venció el bullying: “el único motivo por el que todavía estoy en pie, es porque mi mente y mi corazón son fuertes cosas de Dios”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) junto a La Organización de las Naciones Unidas (ONU), reflejaron hace pocos meses un informe preocupante. Cada año se suicidan en el mundo alrededor de 600 mil adolescentes entre 14 y 28 años por causas relacionadas con el bullying, siendo Europa el continente más golpeado con 200 mil suicidios por año.

Considero que la educación fundamental de un individuo debe comenzar en la familia, específicamente con los padres porque es la formación más adecuada para desarrollar la personalidad del individuo y sus patrones de conducta.

Enseña a tus hijos el respeto por sus semejantes, que todo ser humano es igual a los demás, sin importar las deficiencias, recuerda que la buena actitud de un ser individuo en cualquier ámbito que se desenvuelva dependerá siempre de la forma en cómo fue educado; las escuelas juegan un papel muy importante en su formación, deberían realizarse grandes proyectos y que cada proyecto incluya técnicas que ayuden a orientar tanto al que se dedica a hacer bullying como al que es atacado siempre basado en grandes enseñanzas y que en estos proyecto también se incluya a los padres.

Si todos nos ocupamos en esto, estaremos construyendo un mundo más sano y de buena convivencia. “Siempre de la mano de Dios, este sería un mundo perfecto”.

Alemania, 30 de enero del 2017

Mary Jeanne Sánchez
Autora del libro Caina Libertad. Amor de Guerrera. EL Rey Y las Siete Rosas , Detràs del Pètalo wattpad 
Disponible en las siguientes tiendas

Caina Libertad en AmazonCaina Libertad en iBooksCaina Libertad en Barnes & Noble
Caina Libertad en SmashwordsCaina Libertad en LuluCaina Libertad en Kobo
Caina Libertad en Createspace